martes, 13 de marzo de 2012

PRIMERA DE CENTRAL NORTE

El día de ayer comenzo la pretemporada de la primera divisison del Club Atlético Central Norte, a horas 15 el plantel partió rumbo al Cadillal, donde a los pies del cerro Medina estuvo practicando en el predio del Club Social Cultural y Deportivo El Cadillal. En conversacion con el técnico Ruben Vega , el mismo nos daba claridad sobre como van a ser el Central Norte 2012.
Varias son las novedades en este sentido.
Por un lado hay que ir diciendo que este año el club buscara un equipo formado por jugadores experimentados acompañado de juveniles que le den dinamismo al juego. En cuanto a los jugadores mayores serán Porven, Mateucci, Tapia y Albornoz. Al consultarle al técnico por que eligió a estos jugadores como la columna vertebral de lo que va a ser el equipo nos habría la puerta a la intimidad de lo que es el entrenamiento de los jugadores de Primera y nos contaba que Porven siendo uno de los jugadores mas castigados de la Liga jamas falto a un entrenemiento, y nunca se quejo de un dolor, siempre pide jugar y nunca se niega a ningún trabajo físico, lo mismo para Mateucci, sobre Tapia Y Albornoz nos hablaba de sus ganas de estar siempre y de la capacidad de ambos para adaptarse con rapidez y facilidad a los pedidos del técnico, siendo los cuatro, por sus ganas y su empeño un excelente espejo para los jugadores que van a integrar el plantel de Primera del club
La realidad es que Central Norte 2012 va a ser una gran apuesta a los juveniles del club, algo que no es extraño, debido a la capacidad y gusto que tiene el técnico como formador (recordemos que entre otros puestos fue técnico de la selección sub 17 y sub 15 de la Liga Tucumana de Fútbol). En el club desde hace un par de años una buena camada de jugadores pide paso, algunos con un par de partidos en Primera, otros que son un promesa futbolistica :Nicolas y Miguel Manovich, Matias Diarte, Bruno Contreras, Lucas Gomez, Jorge Diaz, Dario Daher,Cesar Vega, Jesus Molina,Carlos Nuñez a ellos sumado Gianluca Ortiz Toledo que llego el año pasado al club.Todos ellos tendran la gran oportunidad de demostrar lo que son y hasta donde pueden llegar.Por que se los eligio por sus ganas, capacidad y empeño por progresar, sera trabajo del cuerpo tecnico pulirlos y sacarles brillo.
En cuanto al puesto de arquero se espera la respuesta de Luis Cayetano Ledesma que se encuentra totalmente restablecido de la lesión (se le corto el tendón de Aquiles)que lo dejara el año pasado sin jugar, pero con problemas de horario con el trabajo. Se había hablado con Alejandro "chiqui" Bernat pero finalmente este decidió continuar su carrera en el recién ascendido Lastenia.
Volviendo a la charla con el Técnico Ruben Vega, se le consulto sobre los pro y contras de un equipo como el que esta formando. Nos decía que uno de los problemas que debera enfrentar a lo largo del campeonato sera la inexperiencia de los jugadores para cerrar los partidos, algo sobre lo que se deberá trabajar para consolidar la personalidad de los mismos.
En esto hay que ser claros, el hincha de Central Norte va a tener que salir a bancar al equipo y si todos ponemos nuestro amor por el club por sobre todas las cosas vamos a recoger los frutos de nuestros esfuerzos.
Esta es sin duda una gran apuesta,por parte del cuerpo técnico y la dirigencia del club, es un desafio a futuro, del que se verán los frutos en uno o dos años (esperemos que sea en este), pero que llevara a tener un plantel de jugadores salidos del club en la primera division de Central Norte, algo que por distintas razones no se da desde hace un par de años.
Central Norte necesita un campeonato, pero también necesita volver a las raíces que lo hicieron grande. Volver a ser el equipo de donde salían grandes exponentes del buen futbol. Este año vamos a ver a los juveniles transformarse en jugadores de Primera.La misma receta que nos dio el ultimo campeonato que obtuvimos, el del 2001. Por general el hincha pide refuerzos de jerarquía, esta vez los tenemos y vienen de las canteras del club, sera un misión de todos apoyarlos para que se consoliden y nos den los frutos de los años de formacion.
En cuanto los entrenamientos , seran los dias lunes ,miercoles y viernes en el Cadillal y los dias martes y jueves en el club

lunes, 5 de marzo de 2012

PATIN EN CENTRAL NORTE

Durnate el fin de semana el Club Atletico Central Norte tuvo la visita de Maria Del Carmen San Juan , una de las profesionales mas destacadas a nivel nacional e internacional en ka diciplina patin. La conocida entrenadora vino a realizar una taller de perfeccionamiento en figuras obligatorias a nuestras patinadoras con vistas a los distintos compromisos que vamos a tener a lo largo del año. Compartimos una entrevista realizada con ella.


sábado, 3 de marzo de 2012

INFANTILES 2012

Los entrenamientos del las divisones infantiles comenzaron a 30 de enero bajo la supervison del profesor Exequiel Brito (ex jugador del club y profesor de educacion fisica) , se venia entrenando a la mañana en el club, sin embargo con el inicio de las clases, seguro se pasara a entrenar en dos horarios, a la mañana y a la tarde.
La liga ya programo el Campeonato para divisiones Infantiles, seran Apertura y Clausura y en cada uno de ellos se disputara una de las rondas, invirtiendose la localia en el clausura.
El dia de ayer se sortearon las zonas y ellas son:
Zona A: CEF A, Amalia, Escuela de Atletico, Sportivo Guzman, Miguel Brandan, Argentinos del Norte B, Aconquija y Villa Nueva Italia.
Zona B: San Martin, Villa Santillan, 20 de Junio, Tucuman Central B , ATSA, Talleres, Chañar y San Juan.
Zona C : Argentinos del Norte A, Tucuman Central A, San Jose, CeF B, Villa Mitre, Escuela Decana, San Antonio y Cruz Alta.
Zona D: Experimental, Atletico, San Jose Obrero, San Martin B , Manantial, Atletico Concepcion, AFICA, Central Norte.
Zona Sur: Concepcion FC, El Ciclon (Santa Ana), EFIM, CIFIJ, Ñuñorco, Azucarera Argentina y Rio Seco
Aun queda por resolver la situacion de Nicolas Avellaneda, Escuela San Anibal, San Pablo, Municipalidad de Lules y Lastenia como asi tambien la participacion o no de Tucuman Central B
Clasifican los 3 primeros de cada zona, los 2 mejores 4 y 2 de la zona sur , con estos 16 equipos se juega en plays off eliminatorios con ventaja deprotiva. los equipos que no clasifican entran en la copa de plata con elmismo sistema eliminatorio
Este sistema se aplicara tambien en el clausura.

Divisiones Inferiores

Las divisiones inferiores del club vienen trabajando desde hace un mes con vistas al campeonato que en teoria arrancaba el 17 de marzo pero finalmente comenzara el 1 de abril. Los tecnicos son Nicolas Retamozo (ex jugador de Atletico ) que ya se venian desempeñando en el cargo y el profesor Juarez (ex jugador de Central Norte y All Boys de la decada del 80) que se venia desempeñando en Americo Vespucio. La preparacion tecnica esta a cargo de Carlos Gomez, ex campeon Nacional de atletismo.
Ya se jugo el primer amistoso contra Tucuman Central , con resultados que invitan a soñar con una muy buena campaña. por un lado la septima gano comodo 3 a 0 .La octava empato 1 a 1 , en este caso el empate vino tras sacar al equipo titular de la cancha para empazar a porbar jugadores, en esta categoria estamos analizando la busqueda de 2 arqueros y un central. La novena empato 1 a 1 , en este caso sucedio lo mismo que en el anterior, con los titulares en cancha Central Norte domino el encuentro, y al empezar a probar cambios se vino el empate. La decima division, es un division en formacion, sin embargo bajo la direccion tecnica del profe Juarez se encamina a consolidarse , fue un empate en 0 , pero hay que hacer la salvedad que Tucuman Central trajo unos 40 chicos de esa categoria para ir probandolos, asi que tuvieron jugadores frescos a cada rato.

La Liga ya programo el campeonato para esta categoria
Zona A:San Jorge A, Argentinos del Norte A , Atletico Tucuman, Tucuman Central A, Concepcion FC, Ñuñorco, Sportivo Guzman y San Pablo.
Zona B: San Jorge B, Argentinos del Norte B , San Martin, Central Norte, Experimetal, Atletico Concepcion, Famailla y San jose A
Zona C: Cruz Alta, Amalia, 20 de Junio, Tucuman Central B, La Florida o San Jose B , FUDEP, AFICA y ATSA.

La primera fase sera de ida y vuelta, una vez terminada la fase se clasifican los 5 primeros mas el mejor sexto.La clasificacion sera por sumatoria de puntos entre las 4 categorias (septima, octava , novena y decima) , es decir clasifican por sumatoria) las 4 categorias o no clasifica ninguna.
Zona Campeonato
En caso de clasificar se agrupa a los 16 clasificados en 2 zonas de 8 y se disputa esta etapa en partidos de ida y vuelta todos contra todos. El Primero y el Segundo pasan a las semifinales donde se juega a partidos de ida y vuelta , lo mismo e la final. en semifinales , habra ventaja deportiva (pasa el mejor clasificado ) y de localia (se define la llave de local)
Zona Repechaje
En caso de no clasificar se pasa a una zona repechaje en donde se jugara con el mismo formato que en la zoa campeonato

Futbol en Central Norte

Arranca el año en Central Norte. Desde este lunes a partir de las 16 horas en el Estadio Luis Cruz, comenzara la pretemporada del Club Atletico Central Norte. Se confirmo al tecnico Ruben Vega que se desempeño el año pasado como tecnico . La quinta y Sexta seguiran a cargo del profesor Victor Hugo Quintana.